En la pestaña de compras puedes acceder a un registro de todo lo que ha adquirido ese cliente y sus datos de facturación.
Recibos
Desde el apartado de recibos puedes consultar el historial de recibos que tiene el cliente o crearle uno nuevo, y definir el concepto, el precio y el método de pago.
Compras
Un registro de todas las compras que ha realizado ese contacto en el centro, si es que ha realizado compras.
Descuentos
También puedes asignar descuentos al contacto, clicando en “Nuevo descuento” y seleccionando uno de tus descuentos previamente creados.
Solicitudes de pago
En caso de que el contacto tenga algún pago pendiente, puedes crearle una solicitud de pago. Así, le llegará una notificación de que el centro está esperando a que se le realice el abono del importe indicado.
Para ello, clica en “Nueva solicitud de pago” y define la cantidad que quieres que abone el usuario y el concepto. Guarda la solicitud y automáticamente se le notificará al contacto.
SEPA
SEPA (Single Euro Payments Area) es el sistema europeo que permite realizar cobros y pagos en euros de forma unificada y segura entre todos los países adheridos.
En el contexto de tu centro deportivo, el SEPA te permite cobrar automáticamente las cuotas, tarifas o bonos a tus usuarios mediante domiciliación bancaria, sin necesidad de gestionar los pagos uno a uno.
Para ello, debes configurarlo desde el perfil del contacto en el apartado de “Compras”, completando los campos de:
- Nombre
- DNI del contacto
- IBAN
- Dirección
- Código postal
- Población
- Provincia
- País
El propio usuario también puede añadir sus datos de SEPA desde su perfil en “métodos de pago”.
Una vez añadido el SEPA, se podrán cobrar a través de él las recurrencias.
Crédito
En el apartado de crédito, podrás añadirle dinero al perfil del usuario. Este tiene únicamente carácter informativo para el centro, para anotar que el usuario dispone de un determinado crédito, el cual se le puede descontar en el cobro que se considere.