Para gestionar tus actividades, tienes dos formas de proceder:
- Gestión general: Desde el botón de Administrar en la parte superior derecha de la pantalla principal de Actividades. (Tienda recurrente, solicitudes de baja, lista de espera, plantillas de evaluación y categorías).
- Gestión individual de actividades: Desde las categorías de la ficha interna de cada actividad al clicar sobre su nombre en el listado de actividades. (Inscritos, lista de espera, ajustes, informes, aula online, comunicación, cuaderno del profesor, log).
Lista de espera
Por ejemplo, para consultar la lista de espera puedes:
- Entrar desde e botón de “Administrar” para ver una lista de todos los usuarios en lista de espera de cualquier actividad.
- Entrar desde la pestaña de “Lista de espera” situado dentro de la ficha de cada actividad, para consultar la lista de espera solo de esa actividad concreta.
Ahí verás un registro de los usuarios que están esperando para poder acceder a una actividad, el nombre de la actividad, los datos del usuario y la fecha en la que se apuntó a la lista de espera.
Solicitudes de baja
Para gestionar las solicitudes de baja, deberás entrar a Inscripciones →Actividades →Administrar → Solicitudes de baja.
En esta ventana encontrarás un registro de todos los usuarios que han solicitado darse de baja de alguna actividad y de qué actividad. A sí, desde esta lista puedes ver quién ha solicitado darse de baja y si ya la has tramitado o no.
IMPORTANTE: el botón de acciones que aparece al lado no tramita la baja, este apartado es para organizar las bajas tramitadas y sin tramitar, no para realizar la baja en sí. Solo tiene valor informativo para el centro.
Por eso, cuando te llegue una solicitud de baja debes ir al perfil del socio y darle de baja de la actividad que ha solicitado. Una vez que ya hayas tramitado la baja, vuelve al panel de solicitudes de baja e indica que la baja está realizada para que pase a la columna de tramitadas.
Así, podrás tener siempre visible qué solicitudes de baja te han llegado y cuáles has tramitado ya y cuáles no.
Plantillas de evaluación
Desde el botón de Administrar actividades, también puedes crear plantillas de evaluación para crear formularios personalizados para tus socios con el contenido que prefieras. Pueden ser formularios para controlar la integración de conceptos, el progreso de la clase, etc.
Para ello, solo debes:
- Clicar en el apartado de “Plantillas de evaluación” dentro del desplegable del botón de Administrar.
- Clica en el botón de “Nueva plantilla” para crear un nuevo formulario.
- Determina el nombre de la plantilla.
- Agrega las preguntas que deseas realizar. Estas pueden ser:
- Con una respuesta de selección de tipo test.
- Con una respuesta numérica.
Así se te irán agregando todas las preguntas y, una vez finalizada la plantilla de evaluación, solo deberás clicar en guardar y esta quedará registrada. Desde la pantalla principal de Plantillas de evaluación puedes consultar todas tus plantillas y gestionarlas desde el botón de acciones situado a la izquierda de cada título de las plantillas de evaluación de la lista.
Desde ahí podrás editar una plantilla de evaluación o eliminarla.
Comunicaciones
También puedes mandar comunicaciones a los usuarios inscritos a una actividad concreta a través de la pestaña de “Comunicación” situada dentro de la ficha de cada actividad.
Desde ahí puedes:
- Automatizar un correo cada vez que un usuario se inscriba a una actividad.
- Mandar un correo predefinido.
- Mandar un correo nuevo.
- Enviar una notificación push a los usuarios.
Para enviar los correos automáticos o predefinidos, puedes crear diferentes plantillas entre las que luego seleccionar el correo que quieres enviar automáticamente.
Solamente deberás seleccionar la plantilla en el desplegable de las plantillas y clicas en enviar.
Para crear una nueva plantilla de email debes ir a Comunicación → Email transaccional → Crear.