Los lectores son los dispositivos o los sistemas que se encargan de verificar las credenciales para autorizar los accesos. Estos lectores pueden ser:
- Un lector QR
- Un torno
- Cerradura automática
Es decir, es el dispositivo que lee la tarjeta, el QR, el llavero o el dispositivo de apertura que facilites a tus socios y comprueba si ese usuario puede acceder al centro o no.
Para vincular tu lector con FitFox, clica en el botón de “Administrar” y accede a “Lectores”.
Una vez dentro de lectores, clica en “Crear lector”.
Ahí te saldrá un desplegable para rellenar con los datos de cada uno de tus lectores. Para ello debes introducir:
- Tipo de lector:
- Lector QR: dispositivo de lectura.
- Botón de apertura: botón en el móvil para que los usuarios cliquen y directamente desbloqueen la puerta.
- Texto del botón: si es un lector de botón, qué debe aparecer escrito en ese botón. Por ejemplo: “Apertura”. Si no es de botón, rellena este campo con lo que quieras, como un guion.
- Nombre: el nombre es el número de identificador del lector y viene definido por el proveedor.
- Proveedor: empresa con la que has contratado el lector.
- Tipo: es un lector de entrada o de salida.
Dale a guardar y automáticamente se te abrirá una pantalla con la configuración del lector. Ahí debes determinar las normas y condiciones de acceso que quieres establecer en tu centro.
Configuración del lector
Horarios
Lo primero que puedes configurar son los horarios en los que pueden acceder al centro los empleados y los clientes, pudiendo definir dos horarios distintos para cada uno. Por ejemplo, para que los empleados puedan acceder una hora antes de que el centro abra a los clientes para preparar el centro.
Para ello, debes tener unos horarios de centro ya creados. Si aún no tienes los horarios creados, ve a Mi centro → Horarios.
Selecciona el horario de los empleados en la casilla de “Horario de empleados” y el de los socios en la casilla de “Horario de clientes” para que queden registradas las horas entre las que pueden acceder cada uno.
Permisos de acceso
También puedes seleccionar si quieres permitir el acceso a todo el mundo o no, si pueden acceder aquellos socios que tengan pagos pendientes o aquellos que tengan una solicitud de pago.
Si seleccionas que no, si un socio con un cargo sin pagar intenta acceder al centro, el lector le denegará la entrada y no realizará la apertura.
Acceso con actividad o bono
En lo que respecta a los socios que han reservado una actividad o una actividad de bono, también puedes determinar cuánto tiempo antes de que inicie la actividad pueden entrar. Por ejemplo, definir que puedan entrar 15 minutos antes de la clase para que puedan cambiarse de ropa.
Igualmente, puedes elegir si pueden entrar según cuanto tiempo ha pasado desde que ha iniciado la actividad. Así, puedes definir que puedan entrar durante los primeros 15 minutos de la actividad, por ejemplo, o, si no quieres que nadie interrumpa la actividad después de que haya iniciado, determinar que no puedan entrar una vez comenzada.
Puedes realizar los mismos ajustes para las actividades de bono.
Último acceso
Define cuántos minutos deben transcurrir desde el último acceso para que el lector no vuelva a permitirle entrar. Por ejemplo, si han pasado 30 minutos desde que entró ya no puede volver a acceder al recinto hasta su próxima reserva.
Salidas
Por último, también puedes controlar cuánto tiempo puede pasar desde que el usuario ha entrado para que el lector le permita la salida. Por ejemplo, si las reservas duran dos horas, que el dispositivo no le permita salir una vez que hayan transcurrido dos horas y media desde que accedió.
Guarda la configuración y repite el proceso con todos los lectores de los que disponga tu centro. Ahora que has registrado el lector, ya puedes añadir los dispositivos de apertura (en caso de que tengas lector QR) y asociar cada uno con el socio al que corresponde.