Comunicación
Desde el apartado de comunicación puedes mandar notificaciones al usuario y definir un título, un mensaje o incluso un enlace. Esta opción es muy útil para avisar de aspectos relacionados con la clase, recordar llevar un material, avisar de un cambio de aula, etc.
También puedes enviar un email directamente de forma automática, seleccionando una de tus plantillas previamente creadas y pulsando enviar.
Para crear una plantilla, debes ir a Comunicación–> Email transaccional –> crear una nueva plantilla. Una vez creada la plantilla de email, ya podrás mandarla automáticamente a los contactos que quieras desde su perfil.
Tareas
Puedes asignar tareas a los usuarios desde este apartado, pulsando el botón de “Nueva tarea”. En ella, completas el título, la descripción y la fecha límite para realizarla, e incluso puedes adjuntar un archivo si así lo requiere la tarea.
Esta opción es útil para recordar, por ejemplo, a los usuarios que deben realizar ejercicios en casa fuera de la rutina, o que deben traer material especializado para las sesiones.
También puedes ver un registro de todas las tareas del usuario, divididas por tareas terminas y tareas sin terminar, y llevar un mejor seguimiento de las mismas.
Documentos
Con el apartado de documentos puedes subir y registrar los documentos que desees de tus contactos y mantenerlos organizados dentro del perfil de cada uno de ellos.
Pulsa el botón de “Nuevo” y adjunta el documento que requieras, añade y un título y una breve descripción y guarda el documento. Así podrás tener accesibles todos los documentos y guardar un registro de todos los que hayas subido.