La tienda recurrente es un espacio digital donde se gestionan las ventas de unas determinadas actividades a través de un enlace.
Este espacio funciona como una tienda sencilla y eficaz para el usuario ya que:
- Permite la venta a través de la url de la tienda, la cual el centro puede compartir con los usuarios o compartirla en redes sociales o la web.
- El usuario ve de forma visual la oferta de actividades en un horario semanal.
- El centro puede seleccionar qué actividades se van a vender en cada una de las tiendas recurrentes y administrar cada enlace según el canal de distribución que prefieran para cada tienda.
- El cliente puede ir añadiendo actividades al carrito y pagar cuando haya terminado de seleccionar las actividades que desea comprar.
- Se pueden añadir ofertas especiales en la tienda recurrente por la compra de un determinado número de actividades.
- Pago automático a través de tarjeta, domiciliación bancaria, transferencia o en efectivo en el centro.
Por eso, la tienda recurrente es una herramienta muy útil para gestionar y distribuir la venta de tus actividades de forma organizada y controlada.
Para crear una tienda recurrente debes:
- Entrar en Inscripciones → Actividades → Botón Administrar → Tienda recurrente.
- Completa la información básica: nombre, slug (url de venta), descripción, contenido adjunto (opcional), texto del botón adjunto (opcional).
- Completa la información de ventas: categorías de actividades que quieres que se pongan a la venta en la tienda, si se cobra la matrícula, la primera cuota, ambas o ninguna y si aplican las ofertas.
- Clica en “Crear”.
Ahora te aparecerá la tienda que acabas de crear en la lista de tiendas recurrentes. Desde ahí puedes editarla o visualizarla, tal y como lo haría el usuario, clicando en “Ir a la tienda”. Desde esa página también puedes copiar el enlace para distribuirlo para la venta.
A continuación, puedes seguir creando tantas tiendas recurrentes como necesites y administrar las actividades que se van a vender en cada una de ellas y los canales por los que se va a distribuir cada uno de los enlaces.
Además, si en algún momento quieres deshabilitar alguna tienda recurrente, solo tendrás que editar la tienda y cambiar el estado a Inactivo. Así, la tienda quedará inhabilitada hasta que la vuelvas a activar.