¿Cómo creo una actividad?
Una vez creadas las categorías, ya puedes crear una actividad desde Inscripciones → Actividades.
- Clica en el botón de “Crear”.
- Se te abrirá un formulario que debes ir rellenando con los datos de tu actividad:
- Información básica: nombre, categoría, descripción, sede, facturación, fecha inicio- fin, edad.
- Pago / aforo: tipo de actividad, limitar 1 compra por usuario o no, fecha inicio-fin de inscripciones, precio, IVA, aforo.
- Información avanzada: idioma, duración, horario, profesor.
- Imagen: portada de la actividad.
- Marketplace: mostrar o no en la Marketplace.
- Clica en “Crear actividad”.
Una vez realizados estos pasos, tu actividad ya estará creada y lista para la venta.
¿Cómo consulto los inscritos?
Si quieres consultar los inscritos que haya a una actividad determinada, solo tendrás que entrar en Inscripciones → Actividades y, en la lista de actividades, clicar en el nombre de la actividad de la que quieres consultar las inscripciones.
Ahí te saldrá la primera pestaña llamada “Inscritos”, donde verás un listado de todos los usuarios que se han apuntado ya a la actividad. Además, también puedes ir a la pestaña de “Cuaderno del Profesor” para pasar lista antes de la clase y controlar la asistencia.
¿Cómo comparto su enlace de venta?
Para compartir una url directamente a tus clientes para que compren la actividad o para enlazar la actividad en una web :
- Entra en la actividad que quieres compartir.
- Clica en el icono de los dos papeles superpuestos, justo a la derecha del nombre de la actividad.
- Clica sobre él y automáticamente se te copiará el enlace en el portapapeles.
- Además, también puedes venderla mediante lectura de QR clicando en el icono de QR situado justo a la derecha del de la url.
Y listo, así de fácil es compartir la actividad para que los clientes accedan directamente a su compra.