Para crear un nuevo contacto, debes entrar en el módulo de Contactos y clicar sobre el botón de “Crear”, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Entonces, se te desplegará un formulario para rellenar con los datos del contacto que quieres crear:
- Nombre
- Primer apellido
- Segundo apellido
- DNI
- Teléfono
- Depende de: en este campo debes determinar si el contacto que estás creando depende de otro contacto diferente. Por ejemplo, esto puede darse en el caso de niños o menores de edad, cuya ficha deberá ir asociada a la de sus padres, o una persona mayor que no va a poder utilizar la plataforma digital y que depende de su hijo. En estos casos, crearemos el contacto de ambas personas y después pondremos en esta casilla que son dependientes de este segundo contacto.
- Si es una persona que no depende de nadie, sencillamente dejaremos el campo completado automáticamente con “Nadie”.
- Si es una persona que sí depende de alguien, entonces pondremos el nombre del contacto del que depende.
- Fecha de nacimiento
Y, por último, al final del formulario encontrarás tres casillas de confirmación. Entre ellas hay dos que deben estar siempre marcadas:
- Confirmación del permiso del contacto para añadir sus datos: esta persona es consciente de que la estamos inscribiendo en el sistema y está de acuerdo con ello.
- Enviar los datos de sesión al usuario de correo: con esta opción, el contacto creado recibirá un correo electrónico con la url y el usuario para acceder a su cuenta. Luego él puede determinar su contraseña una vez acceda.
La última casilla es la aceptación del email marketing, es decir, si el cliente acepta recibir publicidad del centro. No se puede marcar esta casilla a no ser que el usuario de su autorización.
Una vez completados todos estos datos, únicamente falta pulsar el botón de “Crear” en la parte inferior del formulario y el contacto quedará registrado.